lunes, 5 de octubre de 2009

Por el aprender a dar, Dorados y … Helena, WTF?

Hoy quiero hablar de 3 cosas. 3 cosas que cambiaron mi vida literalmente. 3 cosas por las cuales estoy muy agradecido: el Senda, los Dorados y la música.

Empecemos por el Senda. No se si a alguno ya le había comentado por ahí, pero antes de entrar al Senda era un mecazo. Mecazo con todas sus letras y en mayúsculas si quieren. Bueno, cuando en segundo de secundaria me cambie al Senda, decidí que era momento de cambiar. Lo primero que paso para lograrlo fue un sobrenombre que tal vez estará hasta en mi tumba: Pepechuy. Claro, ahora tiene sus derivados (pepe, pepo, chuy, o hasta josepepe me han dicho por acá), pero imagínense todos que siga siendo José de Jesús, que flojera verdad? Algo cambio cuando cambio mi nombre, tampoco fui el mas popular de la escuela, pero ya no era el mecazo que nomás le hablaba a 5 personas, ya no era el amigo de el, o el primo de este, o el que se sienta ahí. Era Pepechuy. Otra cosa que paso en el Senda fue a toda la gente que conocí. Claro, el que mas destacaría seria al Koke, mi mejor amigo que espero y todos conozcan. Pero también conocí a otros tantos que ayudaron a formar mi forma de actuar (mafer, samy, itzel, ariel, aaron, kimi, kolo, beatriz, etc.). También los profesores de ahí me ayudaron mucho, el director, Efraín (o barry), era el profesor mas genial que he tenido, era bueno para explicar, era psicólogo, era juez, era el guía de la escuela, y era tu amigo. De el saque la frase del titulo, una frase que decíamos todos los días antes de entrar al salón: El decía “por el aprender a dar” y toda la escuela respondía “mas que por el recibir”. En su momento hasta molestaba, pero ahora como se le extraña, mas ahora que ya se retiro, fuimos la ultima generación que lo disfruto al cien. Que viva barry!!

Ahora siguen los Dorados. Ahhh, los dorados. Me han causado dolores, tristezas y placeres; de todo. Escribir de los dorados es muy difícil, puedo escribir 3 paginas y siento que todavía no expreso todo lo que siento por ellos. Mejor les digo como me han ayudado, por que si me salgo de eso aquí nos dan nuestros nietos. Pues ya que estaba en el Senda y decidí que debía de ser otro, estuve mucho tiempo sin tener alguna afición. Como saben, A todos nos gusta algo, todos tenemos nuestra actividad favorita. Y la mia fueron los dorados. No es como que de un dia a otro dije, “Oh, le voy a los dorados” y ya, no fue mas complejo. Primero empecé a ir a unos tres partidos en primera a, pero pues ni veía los partidos casi, luego ya que subieron empecé ir un poco mas, varios juegos del primer torneo. Pero fue en el segundo torneo, creo que clausura 2005, el de la salvación, donde empecé a ir a todos los juegos. empecé a gritar, a abuchear, y a de veras sentir ese sentimiento que nosotros aficionados al futbol llamamos pasión, solo por darle un nombre a lo innombrable. Y como me ayudo irle a los dorados? Fue una manera de darle dirección a mi vida. Ya no llegaba a la casa y veía a ver que hacia. Ahora mi vida tenia un enfoque, seguir a un equipo, sentir una camiseta, amar unos colores, morirte por un equipo. Si se les hace extremo esto, no conocen como somos los apasionados por un equipo. Conozcan a unos cuantos y comprenderán todo, vallan un dia a la porra de los dorados, o a una junta de la porra, o hablen con llausas o conmigo de los dorados. Bueno, siguiente tema por que de aquí no salgo, quizá luego haga una entrada solo de los dorados, o dos, o siete, pero luego veré eso.

Por ultimo, la música. Todos saben que amo la música. Mi vida gira alrededor de ella. La música me forma, me hace sentir diferentes cosas. Siempre he pensado que no hay mejor sentimiento que ese escalofrío que siento por mi espalda y cuello cuando oigo una melodía que me llega. Conozco gente que dice: “Ah, si, me ha pasado. Creo.” Pero a mi me ha pasado tantas veces. Les puedo poner 20 canciones que me hacen sentir ese escalofrío:
1. The Sound of Music
2. Innuendo
3. Life in Technicolor
4. Life in Technicolor ii
5. A Day in the Life
6. The Show Must Go On
7. Come What May8. United States of Eurasia
9. Unnatural Selection
10. Chinese Sleep Chant
11. Hapiness is a Warm Gun (Across the Universe)
12. Maria
13. Lucy in the Sky With Diamonds
14. Let Me Entertain You
15. Nessun Dorma (Paul Potts)
16. They Live in You
17. Chow Down
18. Manchester England
19. The Flesh Failures
20. I’ll Go Crazy If You Don’t Go Crazy Tonight
Y podría poner muchas mas. Claro, no todas me dan el escalofrío siempre, generalmente pasa las primeras veces que las oyes, pero cuando pasa es como un rush de sentimientos que pasa por todo tu cuerpo, es inexplicable! Pero como todas las cosas, todo tiene un inicio. A mi me empezó a gustar la música muy tarde. El recuerdo mas vivo que tengo es en el que estoy sentado en la sala de televisión de mi casa, y entonces sale el video de My Chemical Romance de Helena. Me puse a verlo, y me gusto. Fui a mi compu y baje la canción, y empecé a oír al grupo. Así poco a poco me fue gustando la banda, y luego me gusto System of a Down, y luego me gusto otra, y luego otra. Fui conociendo diferentes géneros y todos ellos me formaron musicalmente de cierta forma. Ahora puedo decir que me gusta una gama bastante amplia de música, desde el Alternativo y el Indie, hasta el Clásico, los Musicales.

Bueno, todo esto es lo que me ha formado, el Senda, los Dorados y la música. En otras entradas pondré mas cosas que me pasen actualmente, pero pensé que antes de hablar de mi presente, debería de hablar de que lo formo.

Por cierto, la canción de hoy es Helena de My Chemical Romance. Véanla en youtube si no la quieren bajar. http://www.youtube.com/watch?v=dPhuihJ78uU

Bueno, es todo por hoy, saludos.

jueves, 1 de octubre de 2009

La musica que hay en el gran silencio!

Inspirado por mi amigo y compañero de penas y alegrias futbolisticas, Javier Llausas, me he decidido por empezar mi blog!

Estuve vario tiempo decidiendome dobre como hacer el blog, podia hacerlo sobre futbol, pero ademas de eso significaria copiar vilmente los blogs del Javi (ademas de que seria hipocrita hacer un blog de futbol, por que, muy a mi pesar, desde que llegue aqui o he ido a ni un solo juego profesional. Claro, he jugado futbol y lo veo n la tele, pero me apena decir que no he podido asistir a ni un jego, en cuanto valla lo anunciare con bombo y platillo por aqui), no creo poder superarlo ya que si conosco a alguien que sabe de futbol, ese es Javier Llausas Corona.

Despues de pensarla no mucho (no voy a mentir), se me vino a la mente el tema de musica mientras escuchaba el soundtrack del la puesta en escena de la Novicia Rebelde en el DF. El CD me lo compre la semana pasada cuando fui al DF con mis padres a hacerme unos estudios en los ojos (nada pasa, no se preocupen xD). Al pincipio estaba algo esceptico de ir, pues nunca habia ido a un musical profesional en español (malinchista no, solo me caga cuando traducen las canciones a fuerzas, no quedan como fueron pensadas. Me gusta ver las cosas en su idioma original, asi sea pelicula en ruso o musical en ingles), pero cuando llegue se podia notar que estaba emocionado, hasta me compre camisa y chamarra nueva para ir presentable.

Llegamos algo temprano, asi que recojimos los boletos y nos fuimos a vagar a una plaza al lado del teatro. Bueno, pasaron unos 40 minutos y decidimos entrar, los boletos eran en la seguna fila, muy buenos (si han visto una obra en las primeras filas, sabran lo molesto que es estar en los lugares de las orillas, no se ve nada!). La sala era muy chica, piensen en el Agustina Ramirez, y literalmente era asi de grande (o de chica). Esto me decepciono un poco, pero pues me espere a ver el escenario.

Ya empezo la funcion y veo el escenario, nada que ver con lo que me imaginaba. No era el mas grande del mundo, pero tenia plataformas giratorias en medio, candelabros ue bajaban, fuentes que salian del suelo, y demas tecnologias que como quisieramos en el Pablo. Las actuaciones me gustaron mucho en su mayoria. Kika Edgar era Maria, me enfadaba la voz que hacia, pero para la quinta escena me acostumbre, pero su voz nunca fue de mi agrado. Canta bien padre, pero no alcanza las altisimas notas que alcanzaba Julie Andrews. El capitan era Lizandro (algo asi), su ascento español le daba un toque que lo hacia mas creible aun. La Baronesa fue interpretada por la culichi Yolanda Orrantia, muy buena actuacion, y su voz genial. Las monjas todas cantaban de lo mejor, Bucio era la Hermana superiora, y cantaba precioso, pero la que mejor cantço fue la que hacia el papel de la hermana que no le cae bien Maria (Angie Vega), cantaba espectacular. Los niños tambien dieron muy buenas actuaciones, sobre todo el niño que era Kurt, siempre alegre y sonriendo, jajajjaja, me recuerda a alguien...

Bueno, tampoco les doy todo mi review de la obra, por que me pongo a analizar escena por escena y me dan tres dias aqui. El caso de esto era llegar a la cancion que me gustria darles hoy, El Sonido de la Musica. La adapacion al español estuvo muy buena, y lo mejor es que el CD que me compre tiene a la actriz que alcanzaba las notas, no Kika Edgar (luego les digo el nombre). Bueno, cada vez que oigo esta cancion me dan ganas de cantar y corer y todo, jajajajja. Literalmente te llena de alegria el sonido de la musica. Quiero que quede claro que hablo de la version que canta Maria, la que cantan los niños luego les digo lo que pienso de ella.

Bueno, este fue mi primer post del blog. Aqui estare comentando sobre lo que estoy haciendo y hablando de musica. Ojala y esten bien todos, y si no han oido la cancion de la que hable, cachteate y buscala en Youtube :D.